Prologis entregó una construcción a la medida de 61,550 metros cuadrados a la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México. La cervecera utiliza la construcción a la medida, ubicada en Prologis Park Agua Fría, en Monterrey, Nuevo León, como su nuevo centro de macro distribución.
La construcción del centro de distribución de Prologis y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México trajo una inversión total de más de 500 millones de pesos en el estado del norte. “Estamos complacidos de haber desarrollado este importante proyecto”, dijo Luis Gutiérrez, presidente de Prologis Latinoamérica. “Este centro de macro distribución se convertirá en un activo estratégico para Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México al ofrecer una ubicación ideal y los estándares internacionales más altos, mismos que darán como resultado la consolidación y la eficiencia en aumento de sus operaciones”.
Este proyecto, que significa la consolidación de las operaciones de la cervecera en el área metropolitana de la región del norte de México, consta de una propiedad de última generación de 61,550 metros cuadrados que alberga una distribución nacional y un centro de exportación, incluidos más de 300 vehículos que operan diariamente. “El mercado mexicano es uno de nuestros compromisos más fuertes e importantes con el que continuaremos nuestra estrategia de inversión y la creación subsecuente de empleos en varios estados de México”, dijo Dolf van den Brink, presidente de Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México. “Este centro de distribución es un activo estratégico de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México”.
Las instalaciones se construyeron de acuerdo con los estándares internacionales más altos en términos de diseño y especificaciones. “Como socios estratégicos en este tipo de proyectos, estamos orgullosos de contribuir con el crecimiento de la economía mexicana y con la atracción de inversiones nacionales e internacionales”, concluyó Luis Gutiérrez.