Creatividad constante—De Editorial de Moda y Diseño de Museos a una Carrera en Bienes Raíces de logística

Begoña​  Sordo

Begoña​  Sordo

Gerente de Marketing y Comunicación

Equipo de comunicación: Cuéntanos sobre tu historia y cómo llegaste a desarrollar una carrera en Prologis.

Begoña: Soy diseñadora gráfica con especialidad en gestión de exposiciones, fotografía y, recientemente, innovación. Empecé mi carrera en el negocio editorial, trabajando en una revista de moda como diseñadora gráfica. Después, me moví a una compañía de museografía, donde fui parte del equipo creativo que desarrollaba todo, desde los logos del museo hasta las exhibiciones y logística de recorridos.

Por causas del destino, acepté un trabajo como gerente de marketing en la firma de bienes raíces comerciales Jones Lang LaSalle (Ahora JLL). Al principio pensé que solo eran una fase temporal en mi vida, pero ahora que estoy en Prologis, construyendo una carrera en la empresa líder del sector, me siento muy agradecida y afortunada. ¡Sin duda tomé una muy buena decisión!

Equipo de comunicación: Pero nos puedes compartir detalles sobre ¿por qué Prologis?

Begoña: Prologis me dio la oportunidad de crecer más rápido que cualquier otra compañía en términos de conocimiento y responsabilidades —y de abandonar mi zona de confort por un ambiente de constante aprendizaje, en un entorno multicultural y lleno de retos. Prologis tiene un increíble enfoque en los empleados —he conocido a las más interesantes, inteligentes y apasionadas personas de todo el mundo. Ha sido una experiencia increíble aprender de ellos.

Equipo de comunicación: ¿Cómo se ve un día de trabajo en la vida de Bego?

Begoña: Algunas veces siento que estoy haciendo una maestría al año. (Risas) Coordino aproximadamente 20 eventos en 12 meses —es mucho, pero también muy enriquecedor y creativo, y Prologis nos da las herramientas de apoyo para que podamos desarrollar nuestro trabajo. También soy parte de un gran equipo que me motiva a ir más allá de mis expectativas. Esto es lo que más valoro. Siento que tengo el mejor rol en la compañía por el dinamismo de mi posición. Un día estoy gestionando un evento y al otro coordinando una entrevista o una sesión fotográfica. ¡Nunca me aburro!

Equipo de comunicación: El marketing y las comunicación son un rol variado y complejo— ¿cómo defines el éxito?

Begoña: Para mi, tener éxito significa crear formas memorables de conectar con los clientes, brokers, inversionistas, comunidades y colegas, ya sea por medio de un evento o una campaña de marketing. Éxito también significa un enfoque estratégico en conocimiento de la marca, storytelling, diferenciación e innovación, entre otras cosas.

Equipo de comunicación: ¿Podrías darnos una idea de cómo manejas personalmente el cambio?

Begoña: La actitud positiva juega un papel muy importante en aceptar el cambio. No siempre es fácil, pero el resultado final siempre ha probado que vale la pena. Prologis está completamente orientado al cliente. En mi trabajo, tengo la oportunidad deconstruir relaciones con distintos jugadores importantes del sector además de los equipos internos. También soy responsable de escucharlosy comunicar a nuestro equipo sobre qué tan satisfechas están sus necesidades.

Equipo de comunicación: ¿Cuál es el mejor consejo profesional que has recibido?

Begoña: PRESENCIA, CONSTANCIA Y PACIENCIA.

Jorge Girault

Décadas de Concentración en la Mejora, Cambio y Evolución 

EMPECEMOS

Toda conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudar.