Humanidad y diversidad: las claves para un liderazgo de calidad

Hector Cabrera, Director, Accounting, Mexico City

Héctor Cabrera

Director de Contabilidad, Ciudad de México

Héctor Cabrera enumera las claves y elementos que hacen del trabajo en Prologis algo más que una simple ocupación.

Equipo de comunicación: Gracias por acompañarnos, Héctor. Empecemos con un vistazo a tu experiencia pasada y el rol que ahora cumples en la empresa.

Héctor: Me gradué de la licenciatura en contaduría y posteriormente estudié una maestría en administración de empresas. Pasé los primeros ocho años de mi carrera como auditor. Me encontraba trabajando en Deloitte cuando me reclutaron para unirme a Prologis en México.

Muchas cosas han cambiado durante mis 18 años en Prologis. A medida que la compañía evoluciona, de la misma manera mi trabajo lo hace. Hoy debo asegurarme de que la información financiera de Prologis esté alineada con sus políticas y procedimientos, así como adherirse a las reglas tanto locales como de Estados Unidos. En México, nuestro canal principal es la FIBRA, que está regulada por estándares muy específicos. Una de mis responsabilidades es garantizar el cumplimiento de estos estándares.

Me siento muy afortunado de ser parte de un equipo muy unido y motivado de 12 personas, que trabajamos diligentemente para optimizar nuestros procesos y traer nuevas ideas a la mesa.

Equipo de comunicación: Eso es bastante interesante, Héctor. Por favor, cuéntanos más acerca de tu experiencia en Prologis y por qué has dedicado casi dos décadas de tu carrera a la compañía.

Héctor: En Prologis he tenido la oportunidad de crecer tanto personal como profesionalmente. Prologis realmente está impulsado por su gente. Soy afortunado de tener la oportunidad de trabajar con tantos individuos maravillosos.

Además, Prologis me ha dado espacios y recursos para crecer continuamente. También aprecio que la compañía promueve una cultura de inclusión y diversidad, que considero es crítico para conectar con todas las personas que se nos cruzan en la vida.

Más que mi trabajo, Prologis es una segunda casa en la que puedo prosperar en todas las áreas posibles. Cuando te tomas el tiempo de conocer a las personas, descubres que tenemos bastantes similitudes, incluso si a primera vista pareciera que somos muy diferentes entre sí. 

Equipo de comunicación: Colaborar con colegas y ejecutar proyectos complejos nos lleva a un siguiente nivel, liderar. ¿Cómo ha evolucionado tu estilo de liderazgo en Prologis?

Héctor: Combinar el liderazgo con sentido humano hace toda la diferencia. Por naturaleza, mi trabajo como contador es muy directo y estructurado. Aun así, cualquier trabajo, incluso uno tan estructurado como el mío, se vuelve mucho más cuando agregas el factor humano. Estar cómodo con nuestra singularidad y traer nuestra mejor versión al trabajo añade un gran valor a la compañía, y eso es lo que veo que pasa en Prologis. Noto en la empresa y en el equipo, una cultura de pertenencia. Pasamos de ser solo compañeros de trabajo a actuar en sincronía, como verdaderos colaboradores, por el bien de la compañía.

Equipo de comunicación: Ha sido una plática muy nutrida, Héctor. Para cerrar, ¿cuál es el consejo más importante que le darías a alguien que está comenzando su carrera en Prologis?

Héctor: ¡No te límites! En Prologis, la cultura alienta el crecimiento, y los límites que te puedas encontrar son solo los que tú mismo creaste. Al ir más allá de una mentalidad de limitación, cualquiera puede alcanzar grandes beneficios, tanto profesionales como personales.

EMPECEMOS

Toda conexión comienza con una conversación. Nuestro equipo está aquí para ayudar.